sábado, 18 de octubre de 2008

Mitsubishi Outlander

El último anuncio televisivo del Mitsubishi Outlander ha sido recientemente censurado por el Gobierno por incitar a los jóvenes a cometer delitos.

Una medida incomprensible e injusta debido a la cantidad de anuncios que se emiten diariamente y que contienen mensajes mucho más ofensivos y peligrosos para el devenir social.

Este anuncio está claramente rodado en un tono de humor: dos niños cogen el perro de un vecino para pedir un rescate por él pensando que el dueño del animal es rico por tener en su garage un Mitsubishi Outlander. Teniendo en cuenta que el rescate solicitado son 40€ y que los niños no tienen más de 10 años... la intencionalidad de los creativos de la marca es evidente que es crear humor a través de la picardía infantil.


No obstante, como observación personal debo resaltar un detalle que me ha llamado la atención por estar en contraposición con el mensaje que se quiere transmitir.
El dueño del vehículo solo dice una frase: "pero vosotros qué os habéis creído, ¿que yo soy rico?" Pretende dar imagen de tener un nivel económico medio puesto que su vehículo "solamente" cuesta 25.900€ pero:

1) El marco espacial es un chalet adosado bastante lujoso ubicado en una urbanización ajardinada.
2) El perro "secuestrado" es sin duda una raza bastante cotizada en el mercado.
3) De todos es sabido la nueva moda de los SUV o todocaminos elegantes en esferas medias-altas de la sociedad aunque el destino del coche no requiera en ningún momento el uso de la tracción total.

En definitiva, podemos dudar de ciertos aspectos técnicos y creativos del anuncio pero no creo que sea oportuna su censura y mucho menos por el motivo anteriormente citado.

Podemos verlo aquí



No hay comentarios: