sábado, 11 de octubre de 2008

"Baila el Billowy"

Anunciante : Billowy
Producto: calzado infantil y juvenil
Año: 2008

Esta empresa multinacional con matriz española se dedica a la fabricación de calzado infantil y juvenil e intenta abrirse paso en el mercado a través de diversas iniciativas de publicidad y marketing: patrocinio, presencia en ferias, internet, inserciones en prensa...

En esta ocasión sometemos a análisis una de las iniciativas más recientes de la empresa: "baila el billowy". Se trata de un baile que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de marca mediante unos pasos de baile que ya podemos ver en diversos medios como "Youtube" o en su propio site: www.bailabillowy.es

Respecto a la citada web, está construida en Flash por lo que no podremos verla operativa hasta que descarguemos la versión más reciente de dicho programa. Aún así, la web no está bien rematada y da muchos problemas tanto visuales como de rapidez de descarga.

Por este motivo, la gran mayoría de los interesados en ver el baile, deberán acudir a Youtube, en donde ya está colgado el spot y los pasos de baile. Cabe destacar que aunque los vídeos son de reciente creación, las visitas son muy escasas y los comentarios de los mismos no son realistas; no me extrañaría que la propia empresa comentara sus propios vídeos con el fin de impulsarlos.

Para la realización del baile han contratado a un famoso bailarín del mundo televisivo: Jimmy Roca, conocido por haber sido profesor de gimnasia en diversos reality shows. El baile en sí mismo, no presenta excesiva dificultad aunque requiere práctica y la música elegida para el mismo es excesivamente simple: no tiene casi letra y la sintonía no es demasiado pegadiza.

Por tanto, podemos decir que el baile no llama la atención porque no tiene ningún elemento disitntivo ni especialmente atrayente que pueda seducir al público al que va dirigido.
Además, el producto no aparece resaltado en escena ni utiliza elementos de marca. El escenario elegido es soso, blanco, sin calidad cromática y la resolución del vídeo es muy insuficiente.

En resumen, me parece una iniciativa sin originalidad y cuyo futuro puede ser augurado con facilidad como rotundo FRACASO. En mi opinión, la competencia en el mercado de calzado infantil es bastante fuerte con marcas como "Clarks" o "Fluchos" cuyas cuotas de mercado son muy superiores a las de Billowy. Por tanto, las iniciativas publicitarias deben ser mucho más fuertes y orientadas a la diferenciación.












No hay comentarios: